1 2 3 4 5 6 7 8 9

TORNEO COPA PREFECTURA DEL GUAYAS II EDICION

REGLAMENTO
Descargar documento

Art. 1.- Podrán participar todos los equipos en tanto cumplan con los requisitos que se establecen en este II TORNEO ABIERTO COPA PREFECTURA DEL GUAYAS

Art. 2.- Los equipos participantes deberán presentar la lista de deportistas, acompañado de la copia cédula de identidad a colores La Hoja de inscripción debe ser firmada por el responsable del equipo participante. (Hoja de inscripción), foto fantasía así mismo foto del equipo participante.

Art. 3.- La inscripción del equipo debe estar con su nómina completa con un mínimo de  9 jugadores y un máximo de 12.

Art. 4.- Todos los competidores presentarán su credencial (carnet de cancha) antes de cada partido en la mesa de control caso contrario no podrá actuar.

Art 5.- Las inscripciones serán enviadas vía e-mail con el siguiente procedimiento una vez completadas se reenviaran el mail para ser aprobado o corregido.
Una vez aprobado deberá presentar el delegado en papel el día de la Inscripción:

1. La hoja de inscripción se completara en letra imprenta, formato A4
  2. El nombre del equipo deberá ir todo con letra mayúscula.
  3. El Apellido deberá ir todo con letra mayúscula.
  4.  Importante: Verificar números celulares.
  5. Las fotos serán tamaño carnet con el rostro visible (IMPORTANTE: PARA CREDENCIALES QUE AUTORIZAN SU ESTADÍA EN TODOS LOSJUEGOS)
  1. Foto Fantasía se entiende de cuerpo entero el jugador realizando un fundamento con el balón (DRIBLING; TIRO; PASE) con fines publicitarios.
  2. El total de jugadores y Cuerpo Técnico (D.T.; A.T; Y LOS 2 REPRESENTANTES)  deberán constar junto al equipo en la fotografía con el formato: Un grupo sentado y el resto de pie en la parte trasera, todos con la indumentaria representativa en el torneo.

Art. 6.- Se dará la información de la forma de pago con más de treinta días de antelación, como describe nuestra Hoja inscripción. El equipo deberá separar su cupo de participación con el 10%. Para el lanzamiento del torneo deberá estar saldado el total de la inscripción. Caso contrario si no lo hiciere perderá la cupo y esta será destinada a alguna acción benéfica para el público que asista al partido.

CATEGORIA

Art. 7.- Es un torneo Abierto en que podrán participar todos los deportistas Nacionales (nacidos en Ecuador) que estén comprendidos en la categoría sub28, es decir nacidos hasta el año 1986.

Art. 8.- Cada equipo podrá contar con un jugador nacional (nacido en Ecuador) clasificado, el mismo que no tendrá ninguna limitación en la edad

Art. 9.- Una Comisión Técnica designada regirá el código de penas de acuerdo  a la Reglamentación de la Federación Internacional de Básquetbol (F.I.B.A.).

DE LOS EQUIPOS
Art. 10.- Cada equipo estará conformado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15 jugadores, pero en la planilla de juego solo estarán máximo 12 jugadores en la planilla de juego.

Art. 11.- Los equipos que no presentare el mínimo de jugadores establecido por la Comisión Técnica, no podrá inscribirse en el torneo Abierto.

Art. 12.- Cada jugador se presentará al momento de la competencia correctamente uniformado, sin números sobrepuestos, remarcados, repetidos o fuera de los permitidos, en caso de existir, no podrá jugar.

Art. 13.- Los equipos deberán tener la numeración tanto en la parte anterior como en la parte posterior de la camiseta de juego, caso contrario no podrá jugar en el torneo U 28.

Art. 14.- La numeración de las camisetas es del # 1 al # 99.

Art. 15.- En caso de uniformes similares el equipo visitante en la programación deberá usar chalecos.

Art. 16.- Si durante el desarrollo de una competencia la comisión técnica se ve precisado a suspender el partido, se debe tomar nota del tiempo de juego, el puntaje registrado y los demás datos técnicos. La Comisión técnica analizará el informe de los árbitros y tomará la decisión de continuar el juego en una fecha posterior.

MODALIDAD DEL CAMPEONATO
Art. 17.- De acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos, la Fundacion Honorato Haro ente organizador adoptara la modalidad del campeonato, buscando siempre que dos equipos disputen la final.

Art. 18.- Equipo que no presentare las credenciales al inicio del partido pierde el encuentro.

Art. 19.- Solo se concederá 15 minutos de espera para el primer partido de cada programación y hasta 5 minutos de espera para el inicio de la hora  prevista.

Art. 20.- En caso de producirse empate en las ubicaciones para la clasificación de los equipos, se aplicará el reglamento de la F.I.B.A.

TIEMPO DE JUEGO
Art. 21.- Se jugara todo el torneo de acuerdo al reglamento FIBA, es decir se parara el cronometro como determina dicho reglamento en los cuatro periodos.

Art. 22.- El tiempo de descanso es de 2 minutos entre el primero y segundo período y entre el tercer y cuarto período y 10 minutos entre el segundo y tercer período.

Art. 23.- Sólo el entrenador o su asistente podrán acercarse a la mesa de control para solicitar el tiempo de juego y marcador del partido y faltas personales en el caso de no existir tablero electrónico.

Art. 24.- El registro de los jugadores ante la mesa de control se realizará 10 minutos antes de la hora señalada para el partido, con las credenciales de juego y la lista de los jugadores con sus números.

PUNTAJE
Art. 25.- Para efectos de ubicación en la tabla de posiciones, se otorgará el siguiente puntaje:

Ganador 2 puntos

Perdedor 1 punto

No presentación o actuación antirreglamentaria 0 (cero) puntos; y al equipo ganador se le otorgaran 2 puntos figurando en planilla 20 puntos al capitán.

DE LA SANCIONES

Art. 26.- Equipo que se retire durante la realización de un partido queda eliminado del torneo y no se aceptará apelación alguna.

Art. 27.- Las autoridades, entrenadores o integrantes de un equipo, que promuevan o intervengan, en desórdenes, faltando o induciendo a otras personas que infrinjan las disposiciones de los Reglamentos, se sujetarán a  sanciones:

Art. 28.- Los casos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por la Comisión Técnica respectiva.