1 2 3 4 5 6 7 8 9
responsive slider by WOWSlider.com v5.5m

En 1990 nació la Fundación Honorato Haro, producto de un grupo de amigos reconocidos como los mejores representantes del bloncesto.

Al mes de  julio de 1996, el equipo de minibásket masculino de la categoria (11-12) en representación de Guayas participa en el torneo nacional en Tena, Napo, logrando el primer lugar.

A partir de 1997, hasta el 2007 se realizan los torneos interbarriales Diario El Universo con la participación de cientos de equipos en las diferentes categorías desde 8 - 18 años, en ambos sexos con el propósito de masificar y promover los encuentros de baloncesto en todo el país y que contó con la participación de equipos de todas las provincias del país. por otro lado  por el  año 2000 surgen  campeones juvniles en los años  2001 al 2008 en torneos juveniles provinciales.

Durante este periodo se ha efectuado 4 ediciones de la Copa Internacional Guayaquil donde hemos contado con la presencia de equipos como Club Arsenal de ChileClub Valle Cali de ColombiaClub Regatas Lima de PerúClub Bxxx VenezuelaClub Real de Perú y selecciones de clubes nacionales como Mavert, Pichincha; Tecniclub, Azuay; Santa María, Machala; Ciudad Loja, Manabí, Tungurahua, etc.

Hemos logrado 3 campeonatos (2005, 2007 y 2008) y un vicecampeonato (2006). En él años 2008 adicionalmente efectuamos la Copa Tesalia Sub-14 y la Copa Nestlé Sub-12, en ambos obtuvimos primeros lugares.

También realizamos partidos internacionales en Argentina (2006) categoría Sub-14, Colombia Sub-12 y Perú Sub-10. Año 2008 Lima, Perú categoría Sub-16 en el 9no. Torneo Copa Real, donde logramos el primer lugar. Año 2009 10mo. Torneo Latinoamericano en Mar del Plata, Argentina, donde ganamos 3 partidos y perdimos 1. Actualmente participamos en el torneo sénior abierto y tenemos la intención de participar en el torneo oficial y liga nacional sénior, así como en el torneo nacional juvenil interclubes.